PROFECIAS BIBLICAS

PROFECIAS BIBLICAS

B. La bestia de 7 cabezas y 10 cuernos

55.jpg

 

Queridos hermanos cristianos y amigos,

 

  Deseo compartir con ustedes, la interpretación de una de las más importantes profecías para los cristianos que vivimos en los tiempos del fin, « La bestia de 7 cabezas y 10 cuernos » del libro de Apocalipsis. Existe mucha divergencia, respecto a la interpretación de este y de otros pasajes bíblicos. Para tener una comprensión más clara de esta profecía, vamos a  analizar primero, otros pasajes bíblicos que son más fáciles de comprender.

 Si ustedes leen Daniel capítulo 7, van a observar que en esta visión de Daniel, hay 4 grandes bestias, diferentes la una de la otra, que subían del mar y que representan, para la mayoría de las personas, los 4 reinos que han dominado el mundo a través de la historia,  y son:
    1.   Como un león: El imperio Babilónico
    2.   Como un oso: el imperio de Media - Persia.
    3.   Como un leopardo con 4 cabezas: el imperio Griego
    4.   Una bestia con dientes de hierro y de las uñas de bronce: el imperio Romano.

  Si ustedes leen completamente Daniel 7, verán que hay una persona en su visión, que da la interpretación de lo que simbolizan las 4 bestias. Observen:

 

Daniel 7: 16-17.- 16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Daniel 7: 23-24. 24 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.).

 

  Entonces podemos notar, que alguien da a Daniel, la interpretación de lo que representan  las 4 bestias. Dice primero que representan 4 reyes, pero más adelante observamos que en realidad, representan 4 reinos que van a dominar el mundo. Los 10 cuernos representan reyes que ejercerán dominación durante el periodo del cuarto reino Roma.

  Si aplicamos el principio de interpretación del libro de Daniel 7, sobre Apocalipsis capítulos 12, 17 y 13, comparándolos con los reinos que han dominado el mundo en el pasado y los que dominan el mundo en nuestros tiempos, veremos que coincide perfectamente con lo que vivimos hoy en día.

  A continuación, vamos a colocar los textos del libro de Apocalipsis, seguidos de las posibles interpretaciones:


Apocalipsis 12:3-4 y 9.-  3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese…

… 9. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

  Aquí podemos notar que el diablo y satanás, está representado como un dragón escarlata con 7 cabezas y 10 cuernos. Pasemos al siguiente texto:

Apocalipsis 17: 1-18.- 1. Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2. con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5. y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 7. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 9. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10. y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.  15. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 16. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17. porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

 

  Aquí podemos notar que la bestia de Apocalipsis 17 y el dragón de apocalipsis 12, son de color escarlata y tienen 7 cabezas y 10 cuernos, me parece que fuesen la misma persona. Dice también que esta bestia está para subir del abismo, lo escribe en tiempo futuro y que los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de vida, se asombrarán al ver a la bestia (Ojo: Muy importante que retengan este hecho, porque lo veremos más adelante).

  Habíamos visto en Daniel 7, que las bestias representaban reyes y finalmente confirmó más adelante, que en realidad representaban reinos que dominarían el mundo. Si aplicamos este mismo principio de Daniel 7 a las 7 cabezas y los 10 cuernos de Apocalipsis 17, obtenemos lo siguiente:

    -   Cinco de ellos han caído: Egipto, Asiria, Babilonia, Media-Persia y Grecia
    Uno es: Roma
    El séptimo aún no ha venido: G7 + 10 países o regiones
    -   La bestia el octavo, es de entre los siete o forma parte de los siete: es decir los Estados Unidos de América y el Reino Unido, forman parte del grupo de G7. Este octavo rey, no es un nuevo reino porque reina junto con las G7. No hay que olvidar que la bestia tiene sólo 7 cabezas y no 8.

 

  El versículo 12, nos dice que los diez cuernos representan  diez reyes que no han recibido reino, sin embargo, van a reinar con la bestia durante una hora. Con este versículo 12, vemos que efectivamente se trata de reinos y de países que van a dominar el mundo. Vemos hoy que Rusia, aunque no forma parte del grupo de los 7 países, en ocasiones se junta con los 7 formando el grupo de los G8. Yo pienso que Rusia forma parte  del grupo de los 10 cuernos que van a gobernar con la bestia por una hora. Es muy posible que España, Portugal y los Países Bajos también formen parte del grupo de 10, porque en una época también dominaron el mundo. Aparentemente, habrá otros países que dominarán junto con los 7 por un tiempo; un fuerte candidato es la China. Se cree también que Las Naciones Unidas dividirán al planeta en 10 regiones después de la caída económica de los Estados Unidos como súper potencia mundial y será el Anticristo que se pondrá a la cabeza. Es otra posibiblidad.

  Vamos a ver y analizar más abajo, el capítulo 13 de Apocalipsis. Este capítulo nos habla de la 7ma cabeza, los 10 cuernos, y del 8vo rey (U.S.A. y el Reino unido) que forman parte de los siete o los G7. Observen:

 

Apocalipsis 13:1-18.- 1. Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 3. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4. y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5. También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9. Si alguno tiene oído, oiga. 10. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

  La bestia subió del mar, podemos decir también que subió del abismo. Esta bestia de 7 cabezas y 10 cuernos, es diferente a la bestia de Apocalipsis 17. Recuerdan que en el comentario de Apocalipsis 17, les dije de retener un ojo en el hecho de que, cuando la 7ma. Cabeza monte del abismo, los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de vida, se asombrarán al ver a la bestia, (compárenlo con Apocalipsis 13:8) Aquí la 7ma cabeza ya subió del mar o del abismo, lo dice en tiempo presente, quiere decir ya en nuestros tiempos los tiempos del fin.

 

A MULHER-BABILONIA.jpg

 

  Como en Apocalipsis 17, podemos observar que esta bestia tiene también 7 cabezas y 10 cuernos, pero es diferente a la bestia escarlata, ya que era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. En este caso, las 7 cabezas de la bestia, representan los 7 países que dominan el mundo hoy en día, los G7: U.S.A., el Reino unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón. Los 10 cuernos representan 10 países o regiones, que van a gobernar junto con la bestia durante una hora. Apocalipsis 13 representa la 7ma. cabeza y el 8vo. rey de Apocalipsis 17:10-11. Observen esta video de corta duración :

 


 

  Vemos también que hay una de las cabezas de la bestia que fue herida de muerte, pero, su herida mortal fue sanada. Pienso que habla de la Alemania, uno de los G7, que después de la segunda guerra mundial, fue completamente destruida y cortada en dos países: RFA y RDA, uno capitalista y el otro comunista. Luego, con la caída del muro de Berlín, su herida mortal, de una de las 7 cabezas, fue sanada y toda la tierra los admiró y van en pos de la bestia al imitar el estilo de vida materialista de estos países. Efectivamente, gracias a la ciencia y a la tecnología, toda la tierra admira las cosas extraordinarias que realizan estos países y los siguen imitando su modelo de vida.

 

La caída del muro de Berlín (Foto)

 

  MURO DE BERLIN.jpg

 

  A partir del versículo 11, Dios nos habla de otra bestia que sale de la tierra, los Estados Unidos y el Reino Unido (posiblemente solo Inglaterra), con dos cuernos como las de un cordero, mientras que habla como un dragón. Ambos cuernos representan estos dos países. Así como lo vimos anteriormente en Apoc.17:11, este es el 8vo rey que forma parte de los siete, todos estos países, G7+10, dan todo su poder a estos dos países (Apoc.13:12). Gracias a la ciencia y tecnología, la bestia hace cosas extraordinarias hasta hacer descender, delante de los hombres, un fuego que viene del cielo sobre la tierra. Pienso que este fuego, son la bombas atómicas que hicieron llover en Hiroshima y Nagasaki durante La Segunda Guerra Mundial.

 

La bomba atómica: " la bestia de la tierra hace cosas
extraordinarias
(Foto)

 

BOMBA ATOMICA.jpg NAVE DE LA NASA.jpg

 

  En los versículos 14 y 15, Jehovah Dios nos dice que la bestia de dos cuernos  manda a los hombres de hacer una imagen hablante, donde se le infunde aliento para que hablase. Esta imagen o estatua no es nada más que la televisión. Vuelvan a observar estos dos versículos: 14 “... mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase...”

  Los Estados Unidos y el Reino Unido inventan una estatua hablante, para los países que dominan el mundo (G7+10), para incitar a los moradores de la tierra, a imitar y adorar el estilo de vida materialista de estos países. Veremos más adelante, algunas informaciones encontradas sobre Internet, que nos dan un resumen de la historia de la televisión. Observen:

 

¿Quién inventó la Televisión?

Primeros desarrollos

 

En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.

En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. La primera emisora con programación y horario regular fue creada en 1930 en Berlín por Manfred von Ardenne. En 1928, von Ardennse hizo cargo de su herencia con control total sobre cómo podría gastarse, y estableció su laboratorio de investigación privada Forschungslaboratorium für Elektronenphysik, en Berlin-Lichterfelde, para llevar a cabo su propia investigación en tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica. Inventó el microscopio electrónico de barrido. En la Muestra de Radio de Berlín en agosto de 1931, Ardenne dio al mundo la primera demostración pública de un sistema de televisión utilizando un tubo de rayos catódicos para transmisión y recepción. (Ardenne nunca desarrollaron un tubo de cámara, usando la CRT en su lugar como un escáner de punto volante para escanear diapositivas y película.) Ardenne logra su primera transmisión de imágenes de televisión de 24 de diciembre de 1933, seguido de pruebas para un servicio público de televisión en 1934. el primer servicio mundial de televisión electrónicamente escaneada comenzó en Berlín en 1935, que culminó con la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 desde Berlín a lugares públicos en toda Alemania. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.

Televisión electrónica

En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva ya un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy cara. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.

 

  TELEVISION.jpg

 

  Todo coincide perfectamente, la televisión es una de las invenciones más importantes que utiliza la bestia para incitar al mundo a adorarles.

 Ahora, vamos a mirar juntos una de las cartas del apóstol Juan, el que es también autor, del libro de Apocalipsis. Miren:

 

  1 Juan 2:15-17 .-  15.No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

 

  Otro punto que es importante de resaltar es Apocalipsis 13: 16. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

  Dice que todo aquel que quiera  comprar o vender, tiene que obligatoriamente tener la marca de la bestia, el nombre de la bestia o la cifra de su nombre. Aquí no dice de malos o buenos, creyentes o ateos, sino que pequeños y grandes, ricos y pobres libres y esclavos. Esto quiere decir que si alguien quiere comprar o vender algo: una casa, un coche, tener un trabajo, una jubilación o gozar de cualquier otra ventaja o gestión administrativa, en este mundo fabricado por el Diablo, tiene que tener la marca de la bestia en la mano derecha o en la frente: " el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

  Si leemos el Nuevo Testamento, veremos que Jesús y sus discípulos compraban con el dinero que le daban las personas, pero cave recalcar, que ellos vivían de caridad, sin preocuparse del qué comerán mañana. En otro pasaje bíblico del Nuevo Testamento, vemos también que el apóstol Pablo trabajaba fabricando tiendas con  Aquila y Priscila, pero Pablo dice que el dinero que ganaba lo repartía con los que lo acompañaban. No trabajaba para él sino para la iglesia.

  Es muy importante de comprender este hecho, porque habrá muchas personas que serán atormentadas a causa de esta marca. Observen:

 

Apocalipsis 9:1-11.- 1. El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.  4. Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5. Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6. Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 7. El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8. tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9. tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10. tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11. Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

 

Apocalipsis 14: 1-13.- 1. Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5. y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. 6. Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7. diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 8. Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. 9. Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10. él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11. y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 13. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

 

  Todo el mundo recibirá la marca de la bestia,  salvado los 144 000 que recibirán  la marca de Dios sobre la frente, el nombre del Cordero y el nombre de su Padre. La Biblia no nos habla de un circuito integrado electrónico sobre la mano o sobre la frente para los adoradores de la bestia, ni de otro circuito integrado electrónico en la frente para los 144000. Yo pienso que en ambos casos, se trata de una marca invisible fácilmente identificable por los espíritus. El Microchip no es la marca de la bestia, pero lo va a utilizar para mantener bajo control la populación mundial.

 

  ¿Quiénes son los 144000? Para responder a esta pregunta, vamos a enumerar algunos puntos del último texto que hemos visto, para tener una idea más clara:

 

  1. No se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes
  2. Siguen al Cordero por dondequiera que va (Mateo 19:21-30)
  3. Redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero
  4. En sus bocas no fue hallada mentira
  5. Son sin mancha delante del trono de Dios.

  Dice que “siguen al Cordero por donde quiera que va”. Existen varios textos bíblicos, que muestran que los apóstoles seguían al Cordero 24/24 y 7/7. Veamos:

 

Mateo 19:16- 30.-  16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. 27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

 

  Veamos otro pasaje bíblico donde Jesús, junto con los 12 apóstoles, en el momento de la Santa Cena, hace un pacto con ellos para un reino en el cielo. Observen  en una traducción interlineal griego-español:

 

Lucas 22:20 y 28-30   (Texto Bizantino Interlineal Griego – Español)

 

(22:20) (ωσαυτως)→Asi mismo ( και)→tambien (το)→la (ποτηριον)→copa

(μετα)→despues (το)→el (δειπνησαι)→cenar(λεγων)→diciendo (τουτο)→Esta

(το)→la (ποτηριον)→copa (η)→el (καινη)→nuevo (διαθηκη)→pacto( εν)→en (τω)→la

(αιματι)→sangre (μου)→de mi (το)→la (υπερ)→por( υμων)→ustedes

(εκχυνομενον)→siendo derramada]]

 

(22:28) (υμεις)→Ustedes( δε)→pero (εστε)→son  /  estan siendo (οι)→los

(διαμεμενηκοτες)→han permanecido por medio  /  a traves (μετ)→con

(εμου)→de mi (εν)→en (τοις)→las (πειρασμοις)→puestas a prueba (μου)→de mi

(22:29) (καγω)→Yo tambien (διατιθεμαι)→hago  /  estoy haciendo pacto

(υμιν)→a ustedes (καθως)→segun como (διεθετο)→hizo pacto (μοι)→a mi (ο)→el

(πατηρ)→Padre (μου)→de mi (βασιλειαν)→a reino

(22:30) (ινα)→para que (εσθιητε)→esten comiendo (και)→y (πινητε)→esten

bebiendo (επι)→sobre (της)→la (τραπεζης)→mesa (μου)→de mi (και)→y

(καθισεσθε)→se sentaran (επι)→sobre (θρονων)→tronos (κρινοντες)→juzgando

(τας)→a las (δωδεκα)→doce (φυλας)→tribus (του)→de el (ισραηλ)→Israel

 

 

Biblia Traducción : (BIBLIOTECA MUNDO HISPANO)

 

   LUCAS 22 : 20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes...
... 28 Ahora bien, ustedes son los que han estado siempre a mi lado en mis *pruebas. 29 Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

 

 

  No quiere decir con esto que solamente los 12 apóstoles tenían el derecho de comer del pan y de tomar del vino, el cuerpo y la sangre de Cristo, sino que a diferencia de los otros cristianos, ellos celebraban un pacto especial, para reinar con él en el cielo, por haber consagrado sus vidas enteramente como primicias para Dios y para el Cordero (Los 144000).

  En otro pasaje Bíblico en Juan 13, verán  que Jesús celebra solamente con sus 12 apóstoles la Santa Cena, y después más adelante, en el capítulo 14, les dice a los 12, que vendrá de la casa de su Padre para llevarlos junto con él al cielo. Esto no lo dice a todos los cristianos, solamente a los 12. Observen lo que dice Jesús a los 12 en el momento de la Santa Cena:

 

Juan 14:1-4.-  1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para
vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

 

  Podemos notar en varios pasajes bíblicos, que la promesa celestial la anuncia solamente a los 12 apóstoles, sabiendo que habían otros hermanos cristianos que predicaban o evangelizaban junto con Jesús. Observen:

 

Lucas 10:1-3.- 1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.

 

  Después de la muerte de Judas Iscariote, que era uno de los 12 apóstoles, hicieron un sorteo, para que Dios designe un reemplazante. Observen:

 

Hechos 1:23-25.-  23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

 

   Si continuamos leyendo el libro de Hechos, veremos más adelante que a estos 12, se suman otros 2 apóstoles más. Observen:

 

Hechos 13:50-52.-  50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. 51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. 52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Hechos 14:1-4 y 13-14.-  1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. 4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles

 … 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios. 14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces

 

  Entonces podemos notar, que se suman otros 2 apóstoles al grupo de 12. Yo pienso, que desde el primer siglo de nuestra era, hasta el Fin del Mundo, habrán 144000 discípulos, que van a dejar todo, para seguir al Cristo por dondequiera que él va, sin preocuparse en que van a comer o beber, con qué van a pagar su alquiler o su transporte, o que tengo que afiliarme a una iglesia para vivir del diezmo, aunque tenga que aceptar la verdad con un poco de mentira. Se han cortado completamente de las cosas materiales, ya no hacen parte de este mundo. Observen lo que dice Jesús a sus discípulos durante la Santa Cena:

 

Juan 15:16-20.- 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros. 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

Lucas 4 :5-8.-  5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

 

  TENTACION DEL DIABLO A JESUS.jpgEL MUNDO.jpg

 

  Si todos los reinos de la tierra y su gloria, están bajo el control del diablo, él tratará por todos los medios, de ponernos la marca de la bestia para poder comprar y vender, para poder tener una vida normal, obligandonos a poner los intereses del Reino de Dios en segundo lugar.

  Hermanos, es muy importante que comprendan este punto, porque existe una idea equivocada, en todos los grupos cristianos, con referencia al Rapto o el Arrebatamiento de la iglesia. Según lo que hemos visto, parece que no todos los cristianos serán llevados.

  Existe una primera resurrección para los 144000 donde serán, jueces y sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Yo pienso que en esta primera resurrección, se encuentran también algunos hombres y mujeres que fueron perseguidos a causa de la fe y que existieron antes de la venida de Jesús; los fieles del Antiguo Testamento. Observen lo que dice el libro a los Hebreos cuando habla de los siervos de Dios del Antiguo Testamento:

 

Hebreos 11:1-40.- 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos..

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín ...

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte ...

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían ...

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia ...

... 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

 

  Como pueden notar, dice que no fueron perfeccionados aparte de los cristianos, sino juntos con ellos en el momento del arrebatamiento. Si leen Apocalipsis 20, se darán cuenta que hay una primera resurrección antes de los Mil años y después de los Mil años habrá la otra resurrección, donde resucitarán los muertos que no formaron parte a la primera resurrección.

 

  Referente a Apocalipsis 13, existe otro texto bíblico que confirma la interpretación que hemos visto anteriormente y se encuentra en el libro de Daniel 2 “El sueño del rey de Babilonia Nabucodonosor” Les recomiendo que lean completo el capítulo 2, pero en esta ocasión, veremos solamente su interpretación:

 

Daniel 2:37-46.-  37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. 38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. 46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso...

 

  ESTATUA DE NABUCODONOSOR 3.jpg

 

  Aquí podemos notar una cronología de potencias que van a dominar el mundo desde la Babilona, que está representado por la cabeza en oro, hasta los pies, que representan los países que dominan el mundo en nuestros días. Los pies, es un reino compuesto por varios reyes que dominan el mundo juntos como el fierro, están unidos por acuerdos o alianzas internacionales, pero al mismo tiempo son divididos los unos de los otros, como el hierro no se mezcla con el barro. Los G7 junto con los 10 cuernos gobiernan el mundo juntos, pero al mismo tiempo se hacen la competencia por tener la hegemonía mundial. Hay otros paises como Rusia, China, Brasil y otros que buscan también pasar adelante pero no van a poder porque viene la Guerra del fin y la intervención de Dios. Los G7 + 10 es el último reino que dominará la tierra hasta la venida del Reino de Dios. Observen este corto video :

 


 

En nuestros tiempos Dios instalará un reino que no será jamás destruido “El Reino de Dios YHWH y de su hijo Jesuscristo”
   Si desean conversar de este tema y de otros más, les invito a contactarme a mi teléfono personal en Francia: 06.75.34.40.10. Espero su llamada y que Jehovah Dios les bendiga y proteja en nombre de su hijo primogénito Jesucristo nuestro Señor.

 

 Páucar V.



04/04/2015
0 Poster un commentaire

A découvrir aussi


Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 2 autres membres